CINE: El retorno de las brujas (1993)

HOCUS POCUS

PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1993
DIRECTOR: Kenny Ortega
GUIÓN: Mick Garris y Neil Cuthbert
MÚSICA: John Debney
REPARTO: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, Omri Katz, Thora Birch, Vinessa Shaw, Amanda Shepherd, Kathleen Freeman, Doug Jones, Charlie Rocket, Stephanie Faracy

* * * * * * * *
  En 1693, las hermanas Sanderson fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts). Trescientos años después, en la noche de Halloween, las brujas vuelven accidentalmente a la vida gracias a un conjuro pronunciado de forma accidental por Max, un adolescente descreído que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. De vuelta al mundo de los vivos, el objetivo de las brujas consistirá en conseguir la inmortalidad.


Una noche de Halloween con luna llena, 
una virgen nos llamará cuando estemos bajo tierra...

¿Qué sería de Halloween sin las brujas? Hablo de las brujas clásicas que remueven el caldero, se comen a los niños y viajan con escoba, porque ya sabemos que estas peculiares señoritas han evolucionado de tal manera que a veces a cualquier mala malísima se la considera una bruja. Hoy, para estrenar el Ciclo Halloween, os traigo a las hermanas Sanderson, tres brujas de caldero y escoba, unas brujas que formaron parte de mi infancia. No podía empezar el ciclo de otra manera.

Posiblemente El retorno de las brujas sea mi película preferida de Halloween de todos los tiempos. No puedo decir con certeza cuantas veces la he visto, porque seguramente no acertaría, pero sin temor a equivocarme es una de las películas que he visto más veces, desde la primera vez que la vi siendo una canija, hasta los últimos años que ha sido mi cita ineludible de Halloween. Mi amor por las brujas viene desde que tengo uso de razón, así que esta película siempre me ha chiflado.

Supongo que muchos de vosotros la habréis visto, porque es un clásico entre los clásicos de estas fechas, pero por si queda alguien que no haya disfrutado de esta película familiar de brujas, os voy a contar un poco de qué trata.

Todo empieza en 1693 en Salem (Massachusetts), ciudad también conocida cómo "la ciudad de las brujas" por los juicios que tuvieron lugar allí, todos lo conocemos, ¿a qué si?. El retorno de las brujas empieza con uno de esos juicios en el que son condenadas a muerte las hermanas Sanderson: Winifred, Mary y Sarah. En sus ansias por conseguir la eterna juventud acaban pillándolas con las manos en la masa, o mejor dicho, en la última niña que se han llevado. Pero antes de ser ahorcadas por los aldeanos, recitan un conjuro que de darse el caso las haría volver en un futuro.

Trescientos años después, la noche de Halloween, Max un adolescente que acaba de mudarse desde Los Ángeles, junto con su hermana pequeña Dani y su compañera de clase Allison visitan la antigua casa de la hermanas Sanderson. Su objetivo es hacer algo especial la noche de Halloween  y que Max por fin crea la historia que se cuenta de las tres brujas. Max es muy escéptico con el tema, piensa que son cuentos que la gente se inventa, así que termina encendiendo la vela de la llama negra y sin esperarlo devuelve a la vida a las brujas.

Cómo os podréis imaginar las risas están aseguradas cuando tres brujas del siglo XVII campan a sus anchas en pleno 1993, se topan con un montón de cosas que son totalmente desconocidas para ellas y sus reacciones ante esas novedades serán de lo más cómicas. Pero además de todos esos momentos divertidos, Max, Allison y Dani, con la ayuda del gato Binx y Billy (un antiguo amor de Winifred), tendrán que evitar por todos los medios posibles que las hermanas Sanderson cumplan su objetivo: conseguir la inmortalidad.

Si no os van las películas de miedo, como es mi caso, y os apetece ver algo relacionado con estas fechas, El retorno de las brujas es una buenísima opción. Es muy divertida, familiar y te hace pasar un rato estupendo. Los peques de la casa se lo pasan bomba con esta película, es una apuesta más que segura. Yo, por supuesto, la noche del 31 de octubre la volveré a ver con un bol de palomitas y chocolate. ¿Os animáis?

14 comentarios:

  1. Me encanta esta película!!de peque no me la saltaba nunca jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta película, me la he visto miles de veces ya ^^
    Gracias por recordármela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta peli ajjajaja Halloween no lo es si no la veo xD
    Y eso que tiene años... y que los efectos y tal son meh pero me encanta la veo desde pequeña casi todos los años jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba esta película! Me trae muchos recuerdos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, vi la película... bueno varias veces en la peli.. es de las típicas que siempre enganchan y te mantienen en la tele viéndola aunque ya sabes que pasara jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Esta película la vi al poco de estrenarse y después unas cuantas veces mas con mi hijo, cuando era peque.
    Gracias por traerla de nuevo a mi memoria. Con tu permiso, me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Esta también es una de mis películas preferidas de Halloween. No sé las veces que la habré visto ya, pero son unas cuantas, y aun planeo verla alguna más, porque han pasado muchos años desde la última vez. No sé si la veré para Halloween, pero un día de estos caerá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Madre mía, no sé ni cuantas veces he visto esta película ya jejeje. me encanta, es una de mis peliculas preferidas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como los de arriba, también me he tragado esta peli en Halloween un montón de veces, y es genial. ¡Liiiiiiiibroooo! :P

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Uff, me la sigo viendo cada vez que la echan por la tele. Me encanta, y además me recuerda a cuando era pequeña, porque de camino a la casa de mi abuela había una casa enorme sobre una colina, y yo decía que era la casa de las brujas XDDD.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  12. Quiero verla este Halloween sí o sí, me encanta. De pequeña la veía siempre por estas fechas por su ambientación e historia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta película! Me parece entrañable y muy divertida, siempre que la ponían en la tele la acababa viendo. Ya no llego a tiempo para ponérmela en Halloween, pero a ver si vuelven a emitirla dentro de poco que no me la perderé.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana la emiten a las 21:00 en Disney Channel :)

      Eliminar