LA DECISIÓN DE BECCA, de Lena Valenti

 Romántica Contemporánea
LA DECISIÓN DE BECCA — El diván de Becca #3


El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre BECCA y AXEL, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a AXEL en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. BECCA afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por AXEL, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor. 

Pero la empática BECCA también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.


La elección definitiva...

   (...) Me entristece darme cuenta que elegí trabajar en El diván para superar la ruptura de David, sin ver todas las posibilidades reales que tenía. Creía que un tiempo en El diván me abriría la puerta para trabajar en Estados Unidos y recuperar a mi ex. Esa era mi motivación.
   Pero el día a día en este excéntrico y magnífico reality me ha dado un bofetón de realidad tras otro, demostrándome que el caramelo era esto, y que si lo tomaba y lo empezaba a saborear, disfrutaría de momentos únicos en mi vida, que me han ayudado a comprender y a encontrar algo que solo creía que existía en las cabezas de Eli y Carla, y en Friends.

Hace unos días me llegaba un correo de una librería diciendo que faltaba poco para que saliera a la venta el libro más esperado del verano. ¿Qué cuál era? Pues Grey, de E.L. James (ejem, mejor dejo los comentarios adicionales). En ese momento pensé que el libro que más esperaba yo este verano era La decisión de Becca, el final de la trilogía de El diván de Becca, el desenlace de la historia de Becca y Axel. Tenía tantísimas ganas de leerlo que he sido incapaz de esperar a que saliera en septiembre en papel y me he tirado de cabeza a por el ebook. ¡Y me lo he bebido!

Ahora mismo, después de haberme peleado con la almohada durante toda noche para organizar el montón de sensaciones que me ha dejado esta historia, me siento delante de la pantalla del portátil a intentar plasmar todo tecleando, cosa que creo que va a ser muy difícil.

Lena nos avisaba que el final de la trilogía era BRUTAL, y bueno, conforme Axel iba quitándose capas como las cebollas (muy poco a poco, tan poco a poco que desesperaba), veía venir por donde irían los tiros, y no me he equivocado, pero no esperaba que fuese de tal magnitud. Cuando le estalla el pastel en los morros a Becca y por fin descubre por qué Axel es como es, por qué actúa de esa manera, todas las piezas del puzzle encajan. Entiendes cada gesto, cada palabra, cada acción que ha tenido durante toda la trilogía, esa manera a veces dura y sinsentido con la que trataba a Becca en algunos momentos, esas reacciones desmesuradas, ese dolor, esa rabia. Todo al fin ha cobrado sentido y es cuando Becca debe tomar una decisión.

   (...) Yo, que soy especialista en tratar fobias, nunca traté la mía. Tenía fobia al verdadero amor. Estaba convencida de que manteniendo una relación amable, que no arriesgara ni mi cordura ni mi corazón, sería feliz. 
  Menos complicaciones. Todo bajo control. Pura patraña de cobardes.

Axel desde el primer libro se notaba que valía un potosí. A mi me encantó, porque no era el típico protagonista atormentado, no, tenía otras cualidades maravillosas. Era un personaje complejo, de los que te traspasan la piel y solo tienes ganas de meterte en el libro y darle un abrazo porque sabes, al igual que Becca, que es lo que más necesita. Un protagonista masculino totalmente a la altura de Becca Ferrer, porque Becca me deja sin palabras, no sé describir la inmensidad de este personaje. Es cercana, divertida, tierna, buena, una persona muy emocional, de esas que es imposible no querer, y conforme lees su historia, es como si la conocieras. Y sufres, ríes y lloras con ella, con lo que le pasa, con lo que siente. Para mí es una pareja inolvidable.

Centrándome en lo que esconden las páginas de La decisión de Becca, os puedo decir que sigue la estela y el nivel de los dos primeros libros. Seguimos con el diván, con las divertidas terapias, con esos peculiares pacientes. Muchos momentos divertidos, de esos que hacen que sea imposible no soltar alguna carcajada, también hay momentos duros y otros tiernos. Y por supuesto hay más Vendetta.

¿Recomiendo esta trilogía? Por supuesto que sí. A los que conozcáis ya a Lena Valenti por haber leído algún libro de Amos y mazmorras, o de la saga Vanir, ya sabéis lo bien que se desenvuelve le echen lo que le echen. A los que no, la historia de Becca es una buena opción para empezar a disfrutar de la literatura de esta autora, porque esta trilogía tiene de todo: es divertida, original, tierna, erótica, con su puntito de misterio... ¡no os la podéis perder!


EL DIVÁN DE BECCA [RESEÑA]  |  EL DESAFÍO DE BECCA [RESEÑA]  |  LA DECISIÓN DE BECCA

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente leerme la trilogía completa, tiene muy buena pinta. Si puedo en agosto y sino para septiembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogia de la autora me llama la atencion y la quiero leer. Ahora, ¿cuando? es una buene pregunta. Por cierto Vikinga, mira que eres rapida leyendo y escribiendo :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si no llega a ser por tus reseñas tan positivas creo que esta trilogía se me habría perdido entre tantas novedades que se publican últimamente, queda apuntadísima para leerla pronto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, te nominé para un premio en mi blog, saludos! :)
    http://thebookishfriend1.blogspot.com.ar/2015/07/best-blog-award.html

    ResponderEliminar