10 julio 2015

LA COINCIDENCIA... Y EL SECRETO DE CALLIE Y KAYDEN, de Jessica Sorensen


THE COINCIDENCE OF CALLIE & KAYDEN — LA COINCIDENIA #1
Jessica Sorensen
Oz Editorial. Octubre 2013
New Adult

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Últimamente en todos los New Adult que caen en mis manos sus protagonistas tienen problemas o algo en sus vidas doloroso, pero hasta ahora en ninguna de esas novelas he sentido la crudeza que he sentido con Callie y Kayden. Son unos personajes tan destrozados por dentro, tan tristes, que lo único que te queda cuando te sumerges en su historia es acabar con el corazón roto. Creo que sería imperdonable que os contara qué es lo que les ocurre, así que solamente os daré unas pinceladas sobre lo que me ha hecho sentir esta desgarradora historia.

Callie y Kayden se conocen desde siempre pero nunca han intercambiado más de un par de frases. Callie con doce años pasó por una experiencia traumática que le hizo cambiar de la noche a la mañana, convirtiéndose en una chica triste, solitaria, introvertida y temerosa. Sus ropas anchas, su corte de pelo y su delgadez extrema la hacen diana de las risas e insultos de los demás.
Kayden sufre malos tratos desde que era un niño, su día a día está lleno de palizas y gritos por esa persona que es quien más le debería proteger y querer, su propio padre. En una de las palizas más fuertes que recuerda apareció de la nada Callie Lawrence y le salvó la vida. Desde entonces Kayden se siente en deuda con ella.

Kayden, después de aquella noche, vuelve a encontrarse con Callie en la universidad, al principio no la reconoce, ella está cambiada, ha dejado de lado sus ropas anchas y aunque su mirada sigue siendo la más triste que ha visto en su vida, ahora en su rostro se dibuja de vez en cuando una sonrisa. Kayden quiere agradecerle lo que hizo por él aquella noche y sin esperarlo pasito a pasito se van haciendo amigos, empieza a sentir un instinto de protección hacía Callie que nunca había sentido por nadie, que sólo hace que intensificarse y llega a sus cotas más altas cuando por fin descubre el doloroso secreto que ha escondido Callie durante todos esos años. Ahora tiene que ser él quien la salve a ella.
El final de La coincidencia de Callie y Kayden es de infarto. Es muy duro y lo único que quieres es seguir leyendo la segunda parte para saber qué va a pasar en la vida de Callie y Kayden.

The Redemption of Callie & Kayden
Oz Editorial. Junio 2014
El secreto de Callie y Kayden empieza justo en el momento que termina La coincidencia de Callie y Kayden, con ese final que pone los pelos de punta. Es muy difícil hablar de lo que pasa en esta segunda parte sin spoilear, porque los primeros capítulos relatan las consecuencias que tienen nuestros protagonistas al empezar a abrir sus corazón al otro.

Al igual que la primera parte está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, pero en este caso me ha parecido más duro de leer por todas esas emocionen que esconden, sobre todo Kayden. Se siente tan perdido, tan temeroso de hacerle más daño a Callie que decide alejarse de ella cuando en el fondo eso es lo peor que puede hacer tanto para ella como para él mismo. Sólo Callie es capaz de sacarlo de la oscuridad. Los secretos van saliendo a luz y tendrán que ser fuertes para sobrellevar tanto dolor, pero a veces compartir la pena aligera el peso, y cuando dos personas están tan destrozadas, quizá sea el punto de inflexión para salir a flote y hacer frente a sus miedos, a su dolor y a ese pasado oscuro juntos.

Creo que lo que más me ha sorprendido de la historia en conjunto es que no sólo los protagonistas arrastran dolor y traumas, los mejores amigos de ellos, Seth y Luke, también y eso me ha parecido demasiado. Demasiada tristeza, demasiado dolor, todo es tan sumamente gris que en algún momento no sabía como canalizar tanta desesperanza, tantas cicatrices. No ha sido una lectura fácil, pero a pesar de ello sí ha sido una lectura que recomiendo y en la que me ha gustado perderme por unas horas.

La saga es bastante larga y Jessica Sorensen nos relata en las siguientes entregas las historias de Luke y Seth, además de un nuevo libro sobre Callie y Kayden. Espero con ganas la publicación en español de The Destiny of Violet & Luke, el primer libro de la historia de Luke que guarda tantos secretos o más que su amigo Kayden.

5 comentarios:

  1. Yo me esperaba mucho más de esta lectura. Para mí gusto hay demasiado drama y oscuridad y poca originalidad. No es que no disfrutará de la lectura, me pareció una novela del montón y ahí está principalmente el problema, en las expectativas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima de la reseña porque quiero leer estos libros pero que sean saga y que no se sepa si van a seguir traduciendolos o no es lo que me echa para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues les tenía echado el ojo pero ahora con tu reseña me han llamado muchísimo la atención. En algunos aspectos me ha recordado a Hopeless, de Collen Hoover, trata también una historia muy dura pero me gustó mucho.
    Ya no se me escapan, te contaré cuando los lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo sobre el libro, no sabía que tenía continuaciones... y que puedo decir? me ha gustado tu reseña, así que me los llevo, lo único que me echa para atrás es que solo hay dos libros traducidos...><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.