EL DESAFÍO DE BECCA, de Lena Valenti





EL DESAFÍO DE BECCA — EL DIVÁN DE BECCA #2
Lena Valenti
Plaza&Janés. Julio 2015
Romántica Contemporánea

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones. 

Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.





Después de terminar El diván de Becca [RESEÑA] hace unos días (gracias a quién sea por una publicación tan rápida, ya que la paciencia no es uno de mis dones), estaba deseando hincar el diente a El desafío de Becca. Esta segunda parte sigue la estela de la primera, tenemos más fobias de El diván, más Becca y sus curiosas terapias, más misterios y por supuesto más Axel encabritado, tierno, celoso, rebordecido... en fin, Axel en toda su esencia. En estado puro.

Pero vayamos por partes, dejamos a Becca atrapada en el coche después de que este cayera al agua. Becca despierta desorientada en el hospital y lo único que recuerda es que un coche la envistió y la cara de Axel muerto de miedo antes de tirarse al agua a salvarla. ¿Pero dónde está Axel ahora? ¿De verdad ha cumplido su amenaza de desaparecer? Todo son preguntas sin respuesta para Becca, cada vez entiende menos a Axel y el único que ahora mismo puede darle algunas respuestas es Fede. Pero Fede no sacia su incansable curiosidad y lo único que le faltaba al tremendo lío que tiene en la cabeza es que apareciera de nuevo David, su ex, ese hombre del que estaba locamente enamorada y que tiró por la borda los últimos años de su vida a través de una fría pantalla de ordenador.

El refrán "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" le ha dado en los morretes a David durante esos meses sin Becca, y por supuesto, quiere recuperarla. Pero el rubiales no contaba con que nuestra protagonista durante esos meses separados, además de intentar recomponer su corazón y recorrer España con El diván de Becca haya perdido la cabeza por otro hombre. Un hombre terco y borde, a la vez que protector y noble: Axel, el desaparecido en combate que cuando por fin aparece arrasa todo como un tsunami y tambalea por completo la existencia de Becca. Todavía más si es posible.

(...) Él me salvó. Él me ha salvado de muchas cosas de las que aún no soy consciente, y sé que me irán golpeando, como un mazo de la verdad, a medida que me vaya recuperando.

Seguimos con muchos misterios en torno a Axel, que vuelve con su lengua afilada y su bordería intacta, pero poco a poco presenciamos como Becca va derribando ese muro que al principio parecía infranqueable. Axel es una persona compleja, esconde mucho más de lo que parecía en un principio y poder ir quitando una capa tras otra y ver lo que esconde me está emocionando casi igual que a Becca. Aunque está claro que todavía nos queda muchísimo por descubrir. Axel me está encantando, es uno de esos personajes masculinos que se me va a grabar a fuego. Y de Becca solo puedo decir bondades, es una protagonista fantástica, es muy fácil empatizar con ella y con todo lo que le va ocurriendo en el transcurso de la historia. 
También hay que destacar a los personajes secundarios, que en esta segunda parte algunos de ellos cobran mayor importancia si cabe, como son Carla, Eli, Bruno e Ingrid, todos tienen su espacio perfecto en la historia, no falta ni sobra nada. Tampoco puedo olvidarme de Fayna, espero que salga en el próximo libro porque es sencillamente genial.

En esta nueva entrega de la trilogía también seguimos con el misterio del acosador que ya se fue desarrollando en el primer libro. Vuelve a la carga con más fuerza y todas mis cábalas sobre quién se esconde tras la máscara de Vendetta se han ido al traste al final del libro, porque el nombre que tenía en el punto de mira ya ha sido descartado... a puñetazo limpio. 

Estoy deseando leer el desenlace de la trilogía, tal y como acaba este libro creo que vienen curvas y que Lena nos va a dejar los sentimientos a flor de piel.

9 comentarios:

  1. No conocía mucho esta saga, pero es que tus reseñas me han dado curiosidad... terminaré dándoles una oportunidad, porque parece una buena mezcla entre diversión y temas más serios.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. No terminan de llamarme mucho estos libros, parecen muy entretenidos y tratándose de Lena Valenti seguro que engancharán una barbaridad. Pero no se, quizá es que tengo muchos libros pendientes y otros tantos que me apetece mucho más leer.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que el desenlace esté a la altura.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no pinta nada mal y, por tanto, me lo apunto en mi lista de futuras lecturas.
    Muchas gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece que debería leer éstos libros, me llaman bastante la atención y por que cuentas te lo has pasado genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Brid de mi corazón!

    Ay... Axel es uno de mis nombres favoritos...

    ¡Después de ese inciso veamos! Tengo muchísimas ganas de agarrar estos libros, porque el otro día estuve haciendo unas compritas (unas muchas...) y estabas las dependientas (dos mujeres muy majas, un saludo desde aquí) hablando de El diván de Becca. Claro, yo cotilla como nadie no pude evitar poner la oreja (más que nada porque estaba delante, a punto de darle un susto a mi tarjeta de crédito) así que después de escuchar su opinión y de leer la tuya, ya está. No puedo esperar, posiblemente esta tarde (EN LA FERIA DEL LIBRO) me haga con ellos.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. No sé yo qué esperarme con esto, porque no quiero meterme en más sagas por lo pronto (que tengo demasiado pendiente). Pero por un lado, realmente, me llama la atención.

    He llegado al blog por tu gran respuesta en la nueva sección del Valhalla de Freyja; confieso pasar a curiosear y me encanta la sencillez y la elegancia de tu blog. Aquí tienes una nueva seguidora ^^

    Nos leemos, si quieres. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Aunque tengo la trilogía pendiente aun no me he decidido por ella pero tal vez en el verano de una oportunidad a estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encanta la portada, no conocía el libro pero tiene una pinta muy buena,
    sobre todo es que es preciosa la portadaaa! jajaja... tu reseña me a gustado bastante, que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Paso de puntillas, tengo el primero para leer aún y prefiero ir sin ideas preconcebidas por si acaso... Me alegro que te hayan gustado y que tengas ganas de conocer el desenlace, eso es una buena señal de que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar