LIBROS PLAYEROS



El primer libro que me ha venido a la cabeza en cuánto he pensado en lecturas para el verano ha sido Ligar es como montar en bici de Brandy Manhattan. Lo leí hace poquillas semanas y me pareció una historia super divertida y fresca. El punto fuerte es la manera de narrar de la autora, que investigando un poquillo he descubierto que es Ruth M. Lerga, ¡no me lo esperaba para nada! Esta semana publicaré la reseña de esta novelilla, a ver si consigo picaros el gusanillo.

Seguimos con la reina del chick-lit, con permiso de la gran Marian Keyes. Seguro que todo el mundo, o por lo menos la gran mayoría, ha visto la película El diario de Bridget Jones con Colin Firth dando vida al maravilloso Mark Darcy. Pues bien, esa película y su continuación son de mis favoritas del género y las he visto millones de veces. ¡Nunca me canso! Hace ya unos años (muchos) me compré el libro de Helen Fielding en el que estaba basada. Si tanto me gustaba la película, ¿cómo no podía leerme la novela? Lo cierto es que me pareció bastante divertida y no descarto releerla pronto, quizá este verano para así continuar con la segunda parte (con la tercera ya tengo mis dudas).

Y hablando de reinas, no podía falta la del crimen: Agatha Christie. Mi propuesta es Asesinato en el Orient Express una de mis novelas preferidas de Agatha, pero podría ser cualquier otra: Muerte en el Nilo, Diez negritos, Navidades trágicas, Matar es fácil, Un cadáver en la biblioteca... Cortas y totalmente adictivas son ideales para estos calurosos meses, y si podéis acompañar la lectura con la película o la serie ya es una delicia. Yo todavía no me he estrenado con Miss Marple, pero tengo intención de hacerlo este verano.

Una novela de la que guardo muy buen recuerdo y que leí hace bastante es Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. ¿La conocéis? Es una novela epistolar por lo que se lee en un suspiro y resulta muy ligera, yo la leí en una tarde. En sus páginas esconde una historia muy tierna entre dos personas que se conocen de casualidad y empiezan a intercambiar e-mails. El final es totalmente abierto porque tiene segunda parte: Cada siete olas. Aunque para mi gusto pierde la magia del primer libro, pero es imposible no leerlo, son una especie de pack.

Sushi para principiantes fue la primera novela que leí de Marian Keyes, no conocía a la autora, ni la novela, ni siquiera lo que era el chick-lit, pero en un blog que seguía habitualmente lo recomendaban y como por aquel entonces yo no era una lectora empedernida como ahora, me dejé guiar por esa opinión. Me apetecía leer algo que me impulsara a engancharme a la lectura. De la trama de la novela recuerdo poca cosa, han pasado demasiados años y muchos libros e historias por mis manos, pero sí sé que me gustó mucho y fue la novela que hizo que fuera pitando a la librería a comprar El diario de Bridget Jones. Esta novela sí merece una relectura y espero hacerla a lo largo del verano.

Por supuesto, ahora que le estoy cogiendo el gusto, no podía quedarme sin incluir alguna novela juvenil. Los días que nos separan de Laia Soler fue una de mis grandes sorpresas del 2013, es sin duda una mis novelas juveniles favoritas. Es una preciosidad de historia, a caballo entre la Barcelona de 1914 y la actualidad. Me faltan adjetivos para describir con palabras lo muchísimo que me gustó esta maravilla de novela. La recomiendo totalmente, se lee sola.

Haruki Murakami es uno de mis autores de cabecera, raruno como él solo, pero tiene algo que me tiene encandilada y cada cierto tiempo me gusta perderme en una de sus novelas. Tiene algunos libros de cuentos y relatos, uno de ellos es Sauce ciego, mujer dormida que contiene 24 cuentos. También tenemos publicados en español otros dos libros de cuentos: Después del terremoto y Hombres sin mujeres. Este último lo estoy leyendo actualmente, es el último libro de Murakami publicado en España. Cómo a veces sus novelas resultan algo densas, sobre todo cuando se vuelve más surrealista, los cuentos me parecen una opción ideal para empezar con la literatura de este autor japonés y también para leer en esta época del año.

Otra novela ideal para el verano es La princesa de hielo de Camilla Läckberg. Es el primer libro de la saga protagonizada por el comisario Patrik Hedström y la escritora Erica Falck. Aunque es novela negra es muy ligera y entretenida. Se acaba de publicar en español El domador de leones, el noveno título de la saga, así que si os animáis y os engancha, tenéis lectura para rato.

Matrimonio por contrato de Jennifer Probst, la leí a principios de este año. Era reacia a leerlo porque con ese título y esa portada pensaba que era otra novela erótica de protagonista ricachón y muchachita pánfila de las que tantas han salido tras el éxito de Cincuenta sombras de Grey. Pero estaba completamente equivocada, es una historia sencilla, fresca, cortita. De hecho, cuando lo terminé lo primero que pensé es que era el libro ideal para leer cuando no te engancha nada o entre otros libros más densos. He seguido leyendo la saga y La trampa del matrimonio también me gustó mucho, no puedo decir lo mismo de Matrimonio por error, que salió a la venta hace sólo unos días. Prometía mucho y para mi se ha quedado muy coja la historia.

Por último agrego a la lista playera Harry Potter y la piedra filosofal. Esta saga la empecé a leer bien mayorcita, con 25 años, hasta entonces no me había atrevido a leerla porque pensaba que sería demasiado infantil. Sólo había visto un par de películas y ni me podía imaginar el maravilloso universo que había creado J.K. Rowling. En un viaje a Málaga, entré en una librería enorme y uno de los libros que me compré fue este. Recuerdo que cuando llegué al hotel me puse a leerlo y desde el primer momento fui abducida (no encuentro una palabra mejor) por Hogwarts, tanto que en el viaje de vuelta a casa paré en Almería y me compré Harry Potter y la cámara secreta. Me consta que mucha gente piensa sobre la saga lo que yo pensaba hace seis años, que era demasiado infantil, que no me gustaría, etc... ¡Leedlo YA! No os arrepentiréis porque es una MARAVILLA. A mi todavía me quedan un par de libros que disfrutar y uno seguro que cae este verano.

13 comentarios:

  1. Desde luego lo mejor son historias relativamente cortas, para que no pese la bolsa demasiado xDD

    De los que muestras, estoy convencida de que disfrutarás mucho en general, pero el de Los días que nos separan de Laia Soler fue, para mí, todo un descubrimiento ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado tu entrada (yo voy a empezar a hacerla), y sí, coincido contigo en Harry Potter, es una saga maravillosa y absorbente, te atrapa desde el principio. Hay algunos libros de los que has puesto que me apunto. Gracias, y besos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    He leído Ligar es como montar en bici y Contra el viento del norte, sin duda son todo un acierto como lectura para el verano. O en cualquier momento del año, jeje. El diario de BJ he visto mil veces las películas, ¡y no me canso!, jaja. Pero aún no me he animado con los libros ^^ ¿Caerán este verano?.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que algunos no me los llevaría, la mayoría sí, Coincidimos en libros que espero leer pronto y otros que me encantan.
    Quizás también haga mi lista yo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Ligar es como montar en bici me ha dado curiosidad. En parte por el título y su portada, y en parte por lo que has contado. Harry Potter. <3 Siempre quise releer la saga en verano, pero por una cosa u otra, nunca me decido.
    Un beso y, ¡gracias por todas las recomendaciones! Me encantan este tipo de entradas.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  6. aay si, yo siempre releo Harry Potter en verano... hace unos años que no lo hago, así que a lo mejor este toca... de tu selección sin duda me quedo con las novelas negras o de misterio, me parecen ideales para esta época, que te enganchen y entretengan.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica elección, muy variada y debo decir que de esa lista, los cuatro o cinco que he leído, yo también los recomendaría plenamente.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota!
    Ligar es como montar en bici parece perfecta para estos días.
    Gracias por la recomendación
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Contra el viento del norte me lo lei de una sentada y me encanto. ¿Y que te voy a decir de mi Harry Potter? ^_^ Sushi para principiantes es el unico que me he leido de esa autora y no me termino de convencer. Gracias por las recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué selección tan buena, he leído la mayoría y coincido bastante contigo en tus impresiones, son libros perfectos para leer en estas fechas!
    Tengo pendiente "Los días que nos separan" y "Ligar es como montar en bici" (estaré esperando tu reseña!).

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues tengo un par de estos que recomiendas por casa (Bridget y el primero de Camilla Läckberg), a ver si me animo este verano. O mejor dicho, ¡a ver si les encuentro hueco! Que será por libros pendientes... jaja
    Marian Keyes también es muy de verano, aunque el segundo que leí de ella ("Lucy Sullivan se casa") tiene demasiada paja. Es más, por ahí lo tengo empezado porque me exasperaba esa protagonista y lo poco que pasaba en el libro. Pero la "saga" de las Walsh está bien :)

    ¡Un abrazo! Y gracias por las recomendaciones. Espero reseña del primero.

    ResponderEliminar
  12. Hola!, que buenos libros =),
    tengo algunos de esos libros pendientes, espero leerlos pronto jeje.
    Me quedo por tu blog.♥ Que tengas un buen día.
    Xoxo.

    ResponderEliminar
  13. En verano no suelo leer demasiado porque mi vida social y familiar me roba todas las horas libres posibles. De todas formas me decanto por lecturas que me atrapen y que, para ello, pertenezcan a mis géneros favoritos. De los que mencionas he leído cuatro o cinco, muy recomendables, pero creo que todos tienen una pintaza formidable y cumplirán el propósito estupendamente.
    Cariños!

    ResponderEliminar