21 junio 2015

Leer a María Martínez, o cómo engancharte a la literatura juvenil como si no hubiera un mañana

Muchos de los que me seguís desde hace tiempo sabéis, porque lo he dicho en varias ocasiones, que no leo mucha novela juvenil o new adult porque muy poquitas me llenan lo suficiente. No sé si será porque me pillan muy lejanas las emociones de los protagonistas de estas historias o...  Pero creo que se ha terminado el ser reacia con esta literatura, porque durante este 2015 estoy leyendo mucho juvenil, mucho new adult y de todo tipo. ¡Y lo estoy disfrutando! 

Si he caído rendida a los pies de Jennifer L. Armentrout, uno de mis grandes descubrimientos del año, la española María Martínez no se queda atrás. En una semana he leído todo lo que ha publicado hasta la fecha. Me ha enamorado y tenía que escribir sobre ello.

Todo empezó hace poco más de una semana, veía críticas geniales de su última novela new adult publicada por Titania, Cruzando los límites, la sinopsis a priori no me parecía nada novedoso, pero me apetecía probar con una autora que no conocía y que además era de casa.

En sus páginas había mucho más de lo que esperaba, escondía a Caleb Marcus, un protagonista que se me metió debajo de la piel desde el primer momento, con un pasado duro, doloroso, con una historia interesante que contar. Y también una historia de amor maravillosa junto a Savannah, una chica dulce y buena que es mucho más de lo que deja entrever su apariencia de niña bien. Es imposible no quedar atrapada en su historia. Dos personas de mundos distintos unidos por un amor tierno y  loco.

La novela está narrada en tercera persona, cosa que a mi me encanta, porque así vamos conociendo a ambos protagonistas, lo que piensan, lo que sienten y cómo llegan hasta ese momento final dónde parece que ya no hay marcha atrás y les toca elegir.

Cómo muchos de los que han leído Cruzando los límites, al terminar, ansiaba leer la historia de Cassie y Tyler (personajes secundarios de esta novela), y parece ser que nuestros deseos se van a cumplir. Tendremos más Cassie, más Tyler, más Caleb, más Savannah.


Me gustó tanto Cruzando los límites que no pude quedarme quieta, busqué más novelas de María y me recomendaron la trilogía Almas oscuras. Me avisaron que al principio me podía parecer de un estilo a Crepúsculo, pero que siguiera leyendo porque tenía mucha chicha. Hacía años que no leía nada de vampiros porque con el boom crepusculero los teníamos hasta en la sopa y acabé saturada de tanto colmillo, así que tenía mis dudas al respecto. Pero coincidiendo que tenía que viajar a Madrid y me esperaban varias horas muertas por delante me adentré en la historia de William y Kate.


Sólo leer las primeras páginas de Pacto de sangre ya se vilumbraba que iba a ser algo diferente a lo que había leído hasta ahora. William no sólo es un vampiro, tiene detrás una historia muy potente, con muchos misterios. Cuando empiezas el primer libro no te puedes ni imaginar la inmensidad de esta historia, tiene giros que no esperas para nada y si el primer libro tenía algún tópico crepusculero, Profecía y Juego de ángeles se aleja completamente de la saga de Stephenie Meyer y de cualquier otra que haya caído en vuestras manos, son simplemente sublimes. Es una historia que sin duda releeré en un futuro, porque con mis ansias por saber me la leí en un suspiro y seguro que he perdido detalles. Engancha de tal manera que me era imposible parar, respirar y seguir. Fue un no parar, me absorbió la historia completamente. El amor de William por Kate es de esos amores tan profundos y tan grandes que sólo un ser inmortal es capaz de sentir. La trilogía Almas oscuras ofrece un cóctel perfecto de vampiros, licántropos y ángeles.

Pero si pensaba que con esta pedazo trilogía se acababa todo estaba muy equivocada, todavía me quedaba otra novela más: El encanto del cuervo. Había leído tanto críticas muy, muy buenas, como bastante regulares, pero yo soy una persona que no me dejo guiar por las opiniones, me gusta valorar las cosas por mi misma y aunque un libro tenga una nota pésima, si me llama la atención, lo leo.

Con El encanto del cuervo iba con total desconocimiento de lo que iba a encontrar y mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con una historia de brujas. Algunos ya sabéis mi predilección por estas señoritas que vuelan con escoba. Pero aunque aquí no hay escobas, ni berrugas en la nariz, sí hay magia, una historia que se remonta al pasado y el gran poder del destino.

Desde el principio conocemos la historia de la mano de Abby, una chica de diecisiete años que acaba de perder a su madre y tiene que irse a vivir con su padre, al que hasta ese momento no conocía, a Lostwick, un pueblo de Maine. Allí conoce a Nathan, con el que desde el primer momento se lleva fatal. Él es borde, duro y cruel con ella, y poco a poco Abby descubrirá los motivos. 

A mi la historia me ha fascinado, y no sólo por el tema de las brujas, sino porque el trasfondo de la historia me ha parecido precioso y tanto Nathan como Abby me han conquistado. Al principio parecía una historia juvenil paranormal más, pero poco a poco atando cabos te das cuenta de que no lo es, que en realidad se esconde una gran historia de amor, de las que perduran en el tiempo.

Llegado a este punto sólo puedo añadir que estoy deseando leer algo nuevo de María Martínez, y la espera hasta otoño se me va a hacer eterna.

¿Habéis leído alguna de sus novelas? ¡A qué esperáis!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    De esta autora tengo pendiente de leer la trilogía de Almas Oscuras. Y de El encanto del cuervo leí hace un momento una reseña que lo ponía genial, así que supongo que lo añadiré a mi lista de deseos. Por otro lado, Cruzando los límites, me llama una barbaridad. Creo además que es una historia perfecta para leer en verano. Así que como ves, por una cosa u otra tengo pensado leer cada uno de los libros de María Martínez. Y espero que me gusten tanto como a ti.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Darte las gracias por tu entrada, se queda muy corto. Muchísimas gracias por darle una oportunidad a mis novelas y, sobre todo, por haberlo hecho con la mente abierta.
    Un abrazo muy fuerte!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que solo he leído El encanto del cuervo, pero me encantó, el principio me pareció un poco lento, pero luego mejora, y mucho. Los demás libros los tengo pendientes. Muchas gracias por contarnos tu experiencia con esta autora! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he leído nada de esta autora pero quiero probar con El encanto del cuervo, que me llama la atención.
    Gracias por recomendarla :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me ha gustado la entrada, tengo curiosidad sobre el libro porque a diferencia que a ti, yo he tenido buenas y malas experiencias con la autora, El encanto del cuervo me gustó y fue el primer libro que leí de la autora por eso Pacto de sangre me decepciono, soy una seguidora del género de fantasía y los vampiros me encantan y apenas pude con el primer libro, se me quedo pequeño... estoy deseando leer Cruzando los limites no solo por las reseñas positivas que esta teniendo sino para decidir si me quedo con María Martínes o no ><
    Un besito y estupenda entrada!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo sigo a María desde sus inicios y si ya me enamoró la historia de Kate y William (Y tengo debilidad por Adrien jeje) con El encanto del cuervo confirmó lo buenas que son sus historias. Y con CLL, es mi tipo de lectura que mas me gusta y me conquistó por completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a seguir tu misma ruta, Vikinga, solo que yo no me los ventilare todos en una semana. Creo que les dare algo mas de tiempo. Tengo muchas ganas de empezar Cruzando los limites pero primero me tengo que hacer con el. Ya te ire contando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No conocía sus libros pero has conseguido picarme la curiosidad, sobre todo porque me pasa lo que a ti con muchas novelas juveniles. Pero "El encanto del cuervo" tiene una pinta estupenda, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por las recomendaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.