19 mayo 2015

EL DIVÁN DE BECCA, de Lena Valenti



EL DIVÁN DE BECCA — EL DIVÁN DE BECCA #1
Lena Valenti
Plaza&Janés. Junio 2015
Romántica Contemporánea

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa para ella sola con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus poco ortodoxos métodos. Se trata de El diván de Becca. 

Al mismo tiempo, su novio decide poner fin a los cinco años que llevaban de relación. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y, sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas le ha hecho olvidar que con el amor no se juega…



Ayer terminé el primer libro de la trilogía El diván de Becca y vaticino que va a dar mucho que hablar esta historia. Lo primero que pensé al leer la última línea fue "Lena nunca deja de sorprender, da igual el género que le pongas por delante, puede con todo", bueno, en realidad eso fue lo segundo que pensé porque lo primero iba por otros derroteros... Axel. Sí, él fue lo primero que me vino a la cabeza. ¿Qué le ha pasado a Axel para ser un capullo integral? ¿Por qué intenta ocultar esa parte dulce que todas sabemos que tiene en el fondo? Muy en el fondo.

Pero sí, sé que me estoy adelantando, qué muchas no sabéis ni de qué narices estoy hablando, pero eso lo arreglo en un periquete. 

La historia empieza con Becca (Rebecca Ferrer), una joven psicóloga clínica que pone en práctica sus extraños métodos en el famoso reality Gran Hermano. Forma parte del gabinete de psicólogos que ayuda a los concursantes en su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. Gracias justamente a esos métodos que tan altos índices de audiencia ha generado en GH, le proponen un programa para ella, El diván de Becca, con el que recorrerá España ayudando a una lista de seleccionados a superar sus fobias. 

Algo que debería ser alegría y jolgorio deja de serlo al darle la gran noticia a su novio, David, con el que mantiene una relación desde hace cinco años. Él decide dejarla, achacando que está cansado de la distancia, puesto que batallan con los kilómetros que les separan porque David desde hace dos años trabaja en Nueva York.

Becca ante esa situación y con el corazón destrozado, decide marcharse a Barcelona con su gente y cargar las pilas para en unas semanas empezar su gran aventura al mando de El diván de Becca. En la ciudad condal se sentirá todo lo arropada que necesita en ese amargo trago.

Las vacaciones no duran para siempre y pronto tiene que volver a Madrid y conocer a sus nuevos compañeros de trabajo: Ingrid, su maquilladora y estilista, Bruno, segundo cámara, y Axel, primer cámara y editor del programa. Entre Becca y Axel saltan chispas desde el primer momento, él es imprevisible, borde, capullo... en fin, una lista interminable de cualidades. Pero poco a poco Becca se da cuenta de que es pura fachada, Axel esconde algo que le hace actuar así y ella se ha propuesto descubrirlo.
Al principio me costó pillarle el punto a la historia, aunque es imposible no caer rendida a los pies de Becca porque es una protagonista divertida, cercana y especial. Conforme vas leyendo quedas prendada con la historia por su originalidad, frescura y por Axel. Axel es un gran misterio que, al igual que Becca, estoy deseando desentrañar. Tenemos la suerte de que la trilogía va a estar publicada completa en pocos meses: El desafío de Becca y La decisión de Becca estarán en nuestras manos a lo largo del verano.

10 comentarios:

  1. ODIO literalmente Gran Hermano!! pero no por ello voy a dejar de leer esta nueva serie de esta polifacetica escritora...pero primero quiero darle la oportunidad al q salio antes q este,el de ¿Y si fueras...?
    Es de agradecer la prontitud de las demas novelas pertenecientes a esta saga....!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    Pues precisamente lo empecé ayer y... dios, me está encantando, jajaja. Becca es súper divertida, su hermana, su mejor amiga... ¡todo genial!. Llevo poco leído, claro, pero no me durará mucho con el enganche que tengo ya XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me dirías, por favor, una canción del libro?

      Eliminar
  3. Que original dentro de todo! No es un libro que en un principio lea.. y viendo que es trilogía... puff jeje
    Pero con la reseña me has hecho dudar. Queda apuntado por si acaso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días leí por primera vez la sinopsis y me dejo estupefacta, como has dicho, Lena no deja de sorprender y tengo ganas de ponerle las manos encima a esta primera parte.
    Gracias por la reseña, es la primera que leo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de esta autora, pero los libros anteriores tampoco me llaman mucho la atencion que digamos. Este si puede que me anime a leerlo. Ya te contare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Voy a apuntarmelo porque tiene muy buena pinta y por lo que cuentas creo que me va a venir muy bien leérmelo y cambiar un poco de género jajajajaja.
    Te sigo, un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo abandonada a la autora, pero es que han sido tantos los libros que ha sacado en los últimos tiempos que no se a cuál acudir. Y me quedé como por el quinto de la Saga Vanir... En fin, que me enrollo. No tiene mala pinta, parece una lectura muy entretenida y divertida, muy buena para estos meses que se aproximan. Ahora mismo, no me propongo leerlo, pero quién sabe, igual un día de estos me animo con esta trilogía.

    Gracias por la reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo sigo a la autora desde hace mucho por facebook y quería encontrar alguna reseña de esta nueva trología ^^
    ¡Qué bien que te haya gustado! La verdad es que Lena tiene un talento innato, a mí me enamoró con la saga vanir, hace a los personajes tan únicos y humanos... ais.
    Pues tiene pintaza, y además de ser una lectura fresquita y amena de veranito ;)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.