TV: Outlander


Título original: Outlander 
País: Estados Unidos 
Director: John Dahl 
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldon) 
Reparto: Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll, James Fleet, Bryan Larkin, Grant O'Rourke, Saskia Grace Robinson, Lotte Verbeek.

MDurante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora. 

Conducida a la Escocia de 1743, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde conocerá a Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.


Hacía tiempo que quería estrenar la sección de Televisión y que mejor manera que hacerlo con Outlander que acaba de reanudar la emisión de la Primera Temporada, (dividieron la temporada en dos veces: los primeros ocho capítulos los emitieron el pasado verano y ahora en abril han empezado a emitir los que quedaban).

En cuanto supe que estaban rodando una serie sobre la saga Forastera de Diana Gabaldon me entraron unas ganas enormes de verla. No es que sea fan de los libros, de hecho, hasta el verano pasado no empecé a leerlos, pero la cosa viene de lejos. Había oído maravillas sobre Forastera, el primer libro, pero por aquel entonces (año 2008-2009) estaba descatalogado, así que cuando Salamandra reeditó los primeros cinco libros en bolsillo con unas portadas coloridas y preciosas, en un arrebato consumista me llevé los cinco a casa.

No fue hasta tres años después cuando tuve mi primer acercamiento con Forastera y no fue demasiado bueno, me resultó muy denso, creo recordar que fui incapaz de llegar a la mitad del libro, pero sabía que algún día lo retomaría, porque soy de las que piensa que a veces un libro no nos llega porque no era el momento adecuado para su lectura.
Con el estreno de la serie de televisión en agosto del año pasado me decidí a volver a probar con la novela y esta vez sí que me gustó, hay partes más lentas y descriptivas pero en esta ocasión no me resultó nada pesada, todo lo contrario, la disfruté muchísimo.

Después de Forastera fui a por Atrapada en en el tiempo y Viajera. Leí las tres primeras novelas del tirón, ¡ya estaba preparada para viajar a las Highlands con la Claire televisiva!

Decir que la serie es una delicia es quedarse muy corta, la ambientación es espectacular, está cuidado hasta el más pequeño detalle. Todos los personajes están muy acertados, sobre todo los principales: Claire y Jamie. ¡Incluso Laoghaire es perfecta! La actriz que la interpreta ha hecho que me resulte más asqueante todavía su personaje, cosa que a priori veía complicado.
He leído varios comentarios de gente que dice que la serie le resulta lenta, incluso aunque cueste creerlo, de gente que dice que la serie es mucho mejor que el libro, eso suele pasar muy pocas veces, pero entiendo esos comentarios, porque como os decía, mi primer intento con la novela no fue bueno y la serie, sobre todo en los primeros capítulos tenía un ritmo bastante pausado. Pero ahora, después de haber sufrido y disfrutado con las primeras novelas, para mi la serie es el complemento perfecto de la historia en papel. Es una de las mejores adaptaciones televisivas que he tenido el gusto de ver, hasta ahora. Espero que la cosa siga así y en próximas temporadas vuelva a brillar.

A quién le guste las series históricas y los viajes en el tiempo, que no se lo piense y le de una oportunidad a esta magnífica serie, porque creo que no se arrepentirá.

Outlander vaticino que con el tiempo se va a convertir en una de mis series preferidas, me encanta hasta el opening, desde el de Juego de Tronos no me llamaba tanto la atención el opening de una serie.



¿Habéis caído vosotros también en las redes de Outlander?

7 comentarios:

  1. Yo también tengo todos los libros esos de colores! y lo malo es que el resto son de otra edición y queda un poco feo, jeje.
    Mi madre lleva años leyendo Forastera, y siempre me decía lee lee lee! y yo no la hacía caso... total que el año pasado decidí leerlos, y buah flipé, me encantaron. A mi me gustaron desde el principio, no me parecieron lentos ni nada... sino todo lo contrario... se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
    Me he quedado en el 4, que es cierto que para mi es el más lento, y aburrido de todos... y como ya el resto son bastante más gorditos me desinfle un poco... pero vamos que este año seguiré, y a ver si llego al 8!

    Y sobre la serie, tengo pendiente verla, me la han recomendado, y le tengo muchas ganas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy viendo la serie y tambien me esta gustando mucho. Los libros no los he leido y no creo que por el momento me vaya a poner con ellos. Por ahora me conformo con los episodios de la tele xD ¿La temporada que estan emitiendo es del primer libro o de alguno mas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la serie pero creo que voy a verla, me ha llamado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la saga en pendientes, pero la cogeré pronto (espero). Tengo que terminar unos tres libros que tengo a medias y yo creo que empezaré a leer Forastera :)
    Y obviamente después veré la serie! Aunque si hago como con Juego de tronos... Que me los leí todos antes de ver la serie...! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí los tres primeros, como tú, hará unos cuatro años. Después de esos tres me quedé muy saturada y desde entonces, he ido leyendo los siguientes libros cada año o año y medio. Total, que el próximo que me espera es el séptimo, jajaja !
    Eso sí, te advierto que sin duda esos tres son los mejores y a partir de ahí, en mi opinión, la saga decae....Ya me explicarás !
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, ya lo sabes. A ver si la alineación de los planetas lo quieren y vamos juntas a un sarao Outlander ;) Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Aquí una gran fan de Outlander!! leí los libros ya hace tiempo (ahora estoy leyendo el octavo) y la serie es una GRANDISIMA adaptación! están haciendo un gran trabajo :D

    besos

    ResponderEliminar