30 abril 2015

"Suite francesa" en la gran pantalla

El 8 de mayo es por fin el esperado estreno de la película Suite francesa, basada en la novela del mismo título de Irène Némirovsky. Por el tráiler parece que la película la han enfocado como drama romántico, centrándose en una de las historias de la novela, pero si alguien se anima a leerla tiene que saber que no va a encontrar una novela romántica.

Leer a Némirovsky siempre es una delicia, creo que nunca dejaré de recomendarla, es de mis autoras favoritas. ¿La conocéis? ¿Habéis leído alguna novela suya? (Pronto prepararé una entrada de Irène Némirovsky en Autores).


S U I T E   F R A N C E S A
País: Reino Unido
Director: Saul Dibb
Guión: Matt Charman, Saul Dibb (Libro: Irène Némirovsky)
Música: Rael Jones
Fotografía: Eduard Grau
Vestuario: Michael O’Connor
Reparto: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson

--------

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído la novela, pero tengo ganas ^^ tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros que tengo muy muy pendientes, porque tengo la sensación de que me va a gustar mucho. Ahora tendré que leerlo antes de ver la peli, porque me gustaría verla, aunque vaya a ser un poco distinta al libro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaré entonces a ver la película porque soy más de novela romántica así que no creo que el libro me termine de convencer jeje

    ResponderEliminar
  4. Holaaa:D Tiende demasiada buena pinta :( Quiero verla y leer el libro!! Un besin

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de esta autora que no me termina de llamar pero a la pelicula puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues ahora mismo no me suena el nombre de esta autora, pero tengo memoria de pez así que es probable que ya la haya visto alguna vez y no me acuerde XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buen pinta y la autora me gusta. Acabo de reseñar una obra suya. Un beso, me quedo por aquí;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.