LA JUGADA PERFECTA y CAMBIANDO EL JUEGO, de Jaci Burton

LA JUGADA PERFECTA — PLAY BY PLAY #1
Jaci Burton
Phoebe. Junio 2014
Romántica Contemporánea

Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.

Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

CAMBIANDO EL JUEGO — PLAY BY PLAY #2
Jaci Burton
Phoebe. Marzo 2015
Romántica Contemporánea

«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. Decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.

Para empezar la semana traigo doble-reseña de Jaci Burton, autora que no conocía y que me ha gustado bastante como escribe. Sus novelas tienen dos partes bastante diferenciadas: su parte más tierna y otra más erótica. Las dos primeras novelas de la saga Play by Play (hasta ahora las únicas publicadas en español) son las historias de los hermanos Riley: Mick y Gavin.

En La jugada perfecta conocemos a Mick Riley, quaterback de los San Francisco Sabers, un conquistador nato que vive para el deporte y la fama. En una fiesta del equipo conoce a Tara Lincoln, la organizadora de la fiesta y saltan chispas entre ellos.
Tara no ha tenido una adolescencia fácil, es una mujer que con solo treinta años lleva una vida completamente diferente a la de Mick, tiene responsabilidades y miedo de echar a perder la estabilidad de su familia por empezar una relación con el deportista. Pero en Mick encontrará precisamente lo que necesita en su vida, un hombre que detrás de esa fachada de deportista rico y mujeriego guarda un gran corazón. Por su parte el quaterback no cesará en su empeño de demostrarle a Tara que lo que van construyendo día a día es bueno para ambos, aunque tengan algún frente abierto que les desestabilice.

Uno de esos frentes abiertos es Liz Darnell la agente deportiva de Mick (y de su hermano Gavin). En Cambiando el juego conocemos a una Liz completamente diferente de la del primer libro, aquí la vemos por dentro y todo el rencor que pudimos tenerle al terminar La jugada perfecta se evapora un poco.
Liz lleva enamorada de Gavin Riley, jugador de béisbol de los Rivers de Saint Louis, desde hace años. Justo cuando peor están las cosas entre ella y Mick empieza un extraña relación con Gavin, una relación que empieza siendo diversión y pasión desenfrenada para acabar siendo algo más. ¿Os he picado un poco el gusanillo?

Son libros frescos y entretenidos, para mi gusto no son libros de esos que devores con ansias de saber qué va a pasar o porque la trama sea excesivamente interesante. De hecho, creo que precisamente me han resultado simplemente entretenidos porque hay muy pocos giros en la historia y a mi me gusta que haya bastantes giros y más si son inesperados. En la historia de Mick hay alguno, pero en la de Gavin he echado en falta algo más de intensidad. Así que a pesar de parecerme historias bonitas me ha faltado ese algo que hace que un libro te deje huella.

El siguiente libro de la saga Taking a Shot (todavía no tiene fecha de publicación en español) cuenta la historia de Tyler Anderson, jugador de hockey que ya aparece en Cambiando el juego, y de Jenna, la hermana pequeña de Mick y Gavin. Tengo ganas de leerlo porque creo que Jenna puede dar mucho juego, me ha parecido un personaje muy interesante y me gusta la idea de saber más de la familia Riley.

La saga tiene varios libros más, creo que hasta ahora hay... ¡nueve! (el noveno salió publicado el mes pasado y el décimo saldrá en agosto). Todos deportistas, cachas y vistosos (en el tema portadas prefiero no entrar porque no me gustan esta clase de portadas con tíos medio en porretas, pero que ustedes las disfruten jajaja). Y por cierto, vamos a tener Rileys para rato, porque hasta el quinto libro el protagonista es un/una Riley.