CADA VEZ QUE LLUEVE, de Lisa de Jong

NEW ADULT
WHEN IT RAINS — Rains #1 


¿Será él la esperanza que necesita?


Este libro me ha dejado el corazón hecho trizas. Pensaba escribir sobre él dentro de una semana cuando hubiera digerido todas las sensaciones que me ha provocado, pero por otra parte sé que si hubiera esperado más tiempo la reseña no hubiese reflejado tan bien todo lo que me ha hecho sentir.

Cada vez que llueve es de esos libros que no suelo leer, incluso a veces intento evitar. Tengo sentimientos encontrados, porque aunque posiblemente si hubiera sabido más de esta historia no la hubiera leído, me alegro muchísimo de haberlo hecho, las 300 y pico páginas que dura su lectura son una pequeña lección de vida. Sabía que tenía que tener pañuelos a mano, sabía que era una historia dura, pero no estaba preparada para lo que me he encontrado al sumergirme de lleno en ella.

Kate Alexander es una chica alegre y soñadora que ve como una lluviosa noche su vida se desmorona por completo convirtiéndola en una chica triste y solitaria. A raíz de esa noche se encierra en sí misma, se aleja del mundo por completo y a los únicos que deja entrar en su parcela particular son a su madre y a Beau Bennett, su mejor amigo. Son las únicas dos personas que siempre han estado con ella y nunca le han fallado, pero ni siquiera a ellos es capaz de contarles lo qué pasó aquella noche. 

La vida de Kate da un giro el día que Beau tiene que marcharse a la universidad y dejar Carrington, el pueblo donde ambos han crecido juntos. Kate siente que pierde el ancla que impide que la arrastre la oscuridad que la envuelve, siempre ha estado junto a ella y llegó un momento que sus sentimientos fueron mucho más fuertes y soñaba con tener un futuro junto a Beau. Pero esa noche lluviosa lo inundó todo de dolor y por mucho que dentro de ella quiera, no es capaz de darle a Beau lo que él ahora más anhela, su amor.

Tras marcharse Beau del pueblo y cuando más sola y perdida se siente aparece Asher Hunt, un chico con el que desde la primera mirada que cruzan Kate siente una conexión especial. Asher también tiene su propia batalla y sin necesidad de palabras en muchos momentos logran entenderse de una manera casi mágica. Asher será en la vida de Kate como un rayo de luz después de una eternidad lloviendo. Hará que Kate vaya recomponiendo sus pedazos rotos poco a poco y que quiera, por primera vez en dos largos años, volver a ser la Kate que un día fue. Asher le dará seguridad, amistad, comprensión, amor y esperanza. Le devolverá la sonrisa, y en definitiva, las ganas de vivir.

(...) Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa.


No quiero contar mucho más de la historia porque es para sentirla y vivirla yendo a ciegas como he hecho yo. Sólo os diré que he llorado como jamás había llorado con un libro, he llorado con una pena que, aún hoy después de un par de días de terminar de leerlo, la sigo sintiendo encima y escribo esta reseña con los ojos empañados al recordar.

Cada vez que llueve no es una novela juvenil más. Es un libro inolvidable, un libro de los que merece la pena leer.


11 comentarios:

  1. Hola =)
    La verdad que lo había pasado por algo, ni siquiera sabía de que iba, pero me lo apunto, este es uno de los míos.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no lo conocía hasta que salió a la venta y desde entonces me muero por leerlo porque creo que me gustará muchísimo y además ahora, después de haber leído tu reseña tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oh! Ya había leído alguna reseña del libro, y está gustando mucho. Me has convencido totalmente... Además este tipo de libros me gusta mucho!
    Lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! creo que con lo sensible que estoy ahora no es el libro que más me convenga leer, aunque lo tendré presente para otra ocasión. Tu reseña, preciosa, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro :3

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atencion este libro pero si es de llorar lo descarto desde ya que no tengo ganas de penas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta ha sido mi última lectura reseñada, y te doy la razón. Incluso diría que en lugar de catalogarla como romántica contemporánea o new adult debería estarlo como sentimental.
    Preciosa reseña y preciosa presentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace poco leí otra reseña de este libro en el blog de una amiga y ya lo tenía apuntado, pero ahora con más razón para leerlo.
    Gracias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora estoy con la saga Luxen pero en cuanto acabe me pongo con el!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza!!! Dan ganas de correr a comprarlo! XD Muy buena reseña y, sobre todo, muy sentida!
    Saludos.
    Ruth
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que sea un libro triste me ha llamado la ateción así que voy a buscarlo y darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar