04 abril 2015

En mayo nueva novela de Isabel Allende

¡Nueva novela de Isabel Allende en mayo! La portada me parece preciosa, ha sido amor a primera vista y la sinopsis me resulta muy atractiva. ¿Os ha picado tanto como a mí?


Narrativa Contemporánea
EL AMANTE JAPONÉS

El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que se va a convertir en la protagonista de la novela. Se trata de Alma Belasco. Una mujer que aprovecha su estancia en Lark House para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth. La historia traslada al lector desde la niñez de Alma, cuando sus padres que viven en Varsovia quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que se está viviendo en Europa en la dura etapa de la Segunda Guerra Mundial y deciden que su hija Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Velasco. Alma se encontrará en una maravillosa mansión, rodeada de cuidados, de amor y de la complicidad de su tío Isaac y de su primo Nathaniel.

Isaac Belasco es todo un personaje. Un reconocido abogado de San Francisco al que se le valora por su profesionalidad, pero también por su entrega hacia los demás. Y así lo demuestra con la excelente relación que mantiene con la familia Fukuda, una familia japonesa que cuida de su jardín y con quien comparte sus momentos de ocio y meditación. A pesar de ser dos familias con culturas muy distintas, entre ambas se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia del hijo de la familia Fukuda, Ichimei, que vivirá una intensa historia de amor con Alma.

La fuerte amistad se verá truncada en el momento que los japoneses que viven en Estados Unidos se ven amenazados por el gobierno americano y son reclutados durante tres años en un campo de concentración en Topaz, en el estado de Utah.

5 comentarios:

  1. Isabel Allende sigue siendo una asignatura pendiente para mí. Hace algunos años me aventuré con "La ciudad de las bestias", pero no me convenció. Eso supuso un freno para sus títulos adultos. Tendré que darle una nueva oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganitas de leerlo! Y qué portada tan genial! :)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Esta es una autora que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues quizás le vaya a dar una oportunidad a este libro ^^ Gracias por la info <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.