27 abril 2015

CINE: El día de la boda (2005)


Título original: The Wedding Date 
País: Estados Unidos 
Director: Clare Kilner 
Guión: Dana Fox (Novela: Elizabeth Young)
Reparto: Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams, Holland Taylor, Jack Davenport, Jeremy Sheffield, Sarah Parish, Peter Egan.

MKat Ellis, una soltera de Nueva York, tiene que ir a Londres para asistir a la boda de su hermana a la que también está invitado Jeffrey, su ex. Como no está dispuesta a presentarse sin pareja, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino y presentarlo como su novio.


Es un secreto a voces que me gusta la comedia romántica, es un género cinéfilo del que me gusta disfrutar de vez en cuando para evadirme, al igual que lo hago con la novela romántica.

El día de la boda es una película que he visto un montón de veces y nunca me canso, es de mi preferidas, pero hasta hace un par de años no supe que estaba basada en la novela ¡Tú te lo has buscado! de Elizabeth Young. El chick-lit no es un subgénero que me guste demasiado, he leído muy poco y no suele dejarme buen sabor de boca y esta novela no fue la excepción. No terminó de convencerme, es entretenida, pero no llegó a cautivarme a pesar de las buenísimas críticas que había leído. Así que aunque parezca mentira esta es una de esas raras veces en las que me quedo con la película.

La película es muy diferente a la novela, cogieron la idea principal de la historia y el resto lo modificaron a su antojo, ni siquiera respetaron los nombres de los protagonistas. Pero es de esas historias que cuando aparece en la pantalla el "The end" tienes una sonrisa en los labios.

Kat Ellis tiene que asistir a la boda de su hermana y es incapaz de presentarse sola al evento, porque el padrino es justamente Jeffrey, su ex, el hombre que le rompió el corazón y del que sigue irremediablemente enamorada. ¿Qué se le ocurre a Kat? Pues contratar a Nick, un gigoló que se haga pasar por su novio y que el trago sea menos amargo. Como podéis imaginar las situaciones disparatadas y las risas están aseguradas.

Pero no es sólo una historia con la que reír, también a lo largo de la película hay varias frases preciosas que te hacen pensar. Y entre risas y esas frases que marcan presenciamos la evolución de Kat. Gracias a Nick empieza a valorarse, a subir esa autoestima que Jeffrey dejó por los suelos y a creer de nuevo en el amor. 



—¿Sabes lo que me cabrea? Que he estado hablándote de mi todo el fin de semana y no sé nada de ti. 
—Soy alérgico a los suavizantes, soy licenciado en literatura comparada por Brown, odio las anchoas y te echaría de menos aunque no te conociera.





Si todavía no la habéis visto y os gustan las comedias románticas, no os lo penséis porque estoy segura que disfrutaréis con ella. Para mi es de las mejores del género.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora no recuerdo si he visto o no la película pero me parece que sí, aunque eso fue hace unos años jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No te creo!!
    Me encanta esta película y no sé las veces que he podido verla! Antes de nacer mi hija, me juntaba con una amiga y siempre acabábamos viéndola en el ordenador! jaja
    Aún recibo alguna llamada de esta amiga, agitada como si le hubiese tocado la lotería para gritarme al oído que la están dando en la tele! jajaja
    La verdad es que me gusta mucho, del género yo creo que es mi preferida... Como comentas, no solo porque sea una comedia romántica al uso, es por el trasfondo que tiene y... porque Nick es Nick <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho las comedias románticas, pero ésta en concreto no me parece de las mejores. La primera vez que la vi me pareció simpática, pero creo que ahora le tengo un poco de manía porque la ponen muchísimas veces XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    La vi hace mucho tiempo y está bien para pasar el rato pero poco más, creo que hay historias más bonitas y mucho más románticas aunque como recomendación está bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vi esta pelicula sin saber que era una adaptacion y, la verdad, es que esta entretenida y es muy agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he sido mucho de ver películas, así que esta la desconozco totalmente pero parece entretenida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡He visto la película y no sabía que había libro!!! jajajaj aunque el chick-lit tampoco es lo mio jeje

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.