06 abril 2015

CINE: Carrie (2013)


Título original: Carrie 
País: Estados Unidos 
Director: Kimberly Peirce 
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D. Cohen (Novela: Stephen King) 
Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Judy Greer, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Barry Shabaka Henley, Demetrius Joyette, Cynthia Preston, Arlene Mazerolle, Karissa Strain, Evan Gilchrist, Eddie Max Huband, Tyler Rushton, Skyler Wexler

MCarrie White es una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobreprotegida por su religiosa y fanática madre. Una joven que acaba desatando el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.


Esta Semana Santa entre torrijas, procesiones y saetas he visto Carrie, el remake del 2013. No sé qué esperaba encontrar pero me he quedado con un palmo de narices.

Carrie es la única novela que he leído de Stephen King y me dejó buen sabor de boca. No he leído muchas novelas de terror, pero siendo este autor uno de los grandes del género hace un par de años me animé a leer esta novelilla. Me parecía una buena opción para iniciarse en el universo de King.

La película de 1976 no he tenido oportunidad de verla, pero no soy muy fan de los remakes, pienso que si no vas a mejorar lo que ya está hecho mejor que te quedes quieto, así que ya de entrada iba un poco con pies de plomo.

Esta Carrie me ha dado la sensación de ser un film más destinado al público juvenil que otra cosa, por lo que me ha resultado bastante regularcilla. Algunas escenas me han parecido directamente una fantasmada y como era de esperar no se asemejan demasiado a la novela en cuestión, esta versión cinematográfica se centra sobre todo en el acoso que sufre Carrie por parte de sus compañeros de instituto.

Pero no todo ha sido decepcionante, el ritmo de la película es ágil, en ningún momento se hace aburrida, a mi se me pasó el tiempo volando pero la sensación al terminar de verla no fue demasiado buena. Destaco la interpretación de Julianne Moore como madre inestable y fanática religiosa hasta el extremo, lo hace realmente bien cosa que no me ha sorprendido porque es una gran actriz, nunca decepciona. Desde que la descubrí en la película Asesinos, en la que compartió cartel con Antonio Banderas y Sylvester Stallone le sigo bastante la pista. A Chloë Grace Moretz (la chica que interpreta a Carrie) no la conocía de antes y me ha sorprendido gratamente.


Tendré que ver la versión del 76 para poder comparar y de paso quitarme la espinita que me ha quedado después de este pequeño chasco. Además, tengo curiosidad por ver a un John Travolta lozano en una película de estas características, siempre que pienso en él de jovenzuelo sólo me lo puedo imaginar canturreando en Grease.

7 comentarios:

  1. A mi no me llama ni la pelicula, da igual la version que sea, ni el libro :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Hace muchos años ví la original y no es que me hiciera mucha gracias por lo que no creo que vea esta nueva versión :)
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de King, pero la peli no me llama.

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro y vi las dos pelis y, aunque la versión cinematográfica más reciente no me gustó mucho, sí disfruté con el film de 1976.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Yo también la he visto, aunque hace unos meses ^^ No tenía con qué comparar, por que ni he leído el libro ni visto la adaptación anterior, pero no me convenció mucho XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Espero verla pronto.
    Aún no he leído el libro así que no podré compararla con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Te animo a que veas la versión original. Para mí es una excelente adaptación. La de 2013 no la he visto, pero tampoco tenía intención. ¡Ya nos contarás! Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.