24 marzo 2015

SIGUE LLOVIENDO, de Alice Kellen

¿Sabéis esa sensación cuando algo te llega mucho y se te ponen hasta los pelos de punta? Yo tuve esa sensación el domingo por la noche. No había leído nada de Alice Kellen y aprovechando que sus novelas son bastante cortitas leí Otra vez tú (una comedia romántica que me enganchó totalmente) y Sigue lloviendo (esta última es más seria, más profunda y me dejó hecha un guiñapo).


SIGUE LLOVIENDO
Alice Kellen
Autopublicada. Marzo 2015
Romántica contemporánea

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. 

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. 

¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.


Esta pequeña historia comienza con Víctor y Sara firmando su divorcio. Nada raro, ¿verdad? Estas cosas pasan todos los días, amores que se rompen, matrimonios que se desgastan, separaciones dolorosas... están a la orden del día. Pero conforme nos vamos adentrando en la historia nos damos cuenta que hay algo más, mucho más, no es una simple separación de dos personas que ya no se quieren y no pueden convivir juntas. Es todo lo contrario, son dos personas que se siguen amando pero que el dolor les impide seguir adelante.

Intercalando capítulos narrados por Víctor con capítulos narrados por Sara (todo un acierto por parte de la autora) nos metemos en la piel de esta pareja, una pareja que te llega tan dentro que incluso sufres con ellos. Es increíble como en tan poquitas páginas Alice Kellen te mete tanto en su historia, en su dolor, que lo sientes casi como propio.

Cada página que pasaba me tenía más intrigada, ¿qué les habría podido pasar a esta pareja para llegar a esa situación, cuando desde el primer momento se respira amor entre ellos?, pero no un amor idílico, sino un amor real.

Y conforme vas avanzando y vas vislumbrado el por qué de esa situación tan triste se te desgarra el corazón, es imposible quedar impasible frente a dos personajes tan destrozados, tan llenos de culpa, de pena. De todo.

(...) A veces, si algo se rompe se lleva tras de sí todo lo demás. ¿No es eso lo que ocurre cuando tiras la primera ficha del dominó, la primera carta del castillo de naipes…? El resto se derrumba. No puede sostenerse solo.

Una de las cosas que más me ha sorprendido, además de lo que anteriormente comentaba, es el cambio de registro de la autora, esta historia es completamente diferente al resto de las que ha escrito (ahora mismo estoy leyendo Llévame a cualquier lugar, una novela juvenil que también estoy disfrutando mucho), ha dado un paso más, nos ha ofrecido una Alice distinta y a mi me ha encantado.

Sigue lloviendo es una historia dura, de esas que te dan un pellizquito por dentro, de las que no dejan indiferente, pero a la vez está llena de amor y sobre todo de esperanza. Una esperanza que lo inunda todo.


4 comentarios:

  1. Así a priori el libro no me llama lo más mínimo, no portada ni sinopsis, pero le pones tan buena nota que no sé yo...
    En fin, me alegro que te haya gustado ;)
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una historia muy densa para tan poca longitud... como dices muy dura y esperanzadora. Una lectura rápida que en un para de horitas la tienes leída.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Da la sensación de ser una historia preciosa a la par que dura, la pongo en la lista de pendientes ;).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He leído dos libros de esta autora y me gustaron bastante aunque por lo que cuentas con este nos trae una historia mucho más profunda. Seguramente le de una oportunidad, no sabía que la autora había sacado otro libro jaja pero no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.