SI SOLO UNA HORA TUVIERA, de Caroline March

Romántica Contemporánea
SI SOLO UNA HORA TUVIERA
PIERO es un hombre enamorado.
GABRIELA es una mujer herida por amor.
MICHAEL es un hombre que no cree en el amor.

Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo. En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató.

Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que GABRIELA se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida

Si solo una hora de amor tuviera y esa fuera mi última hora
tan solo para amar sobre esta tierra. Para ti toda mi hora sería.
OTELO, de William Shakespeare

Caroline March sin ninguna duda se ha hecho poco a poco hueco entre mis escritoras preferidas de novela romántica. La descubrí con su primera novela Búscame en tus sueños finalista del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica y creo que precisamente eso fue lo que me picó la curiosidad para aventurarme a leer esa novela romántica histórica, y decir que me encantó sería quedarme muy corta. Después de ese primer viaje en el tiempo de la mano de Caroline ni me lo pensé para hacer las maletas y volver a Escocia con Mi alma gemela (Mo anam cara) su segunda novela, esta vez contemporánea y también me encantó. Así que cuando mi querida Cristina, a la que quizás conozcáis por su blog Los mundos de mi estantería, me dijo que en febrero salía nueva novela de esta autora que tanto nos gusta a las dos me hicieron los ojos chiribitas. Esperaba nueva novela de Caroline con muchísimas ganas y sólo leyendo su atractiva sinopsis sabía a ciencia cierta que me iba a encantar. Y no me equivoqué...

Si solo una hora tuviera es una historia especial, profunda, única. Es la historia de Gabriela una mujer herida por un amor imposible, un amor que cambió su vida para siempre y le dejó unas heridas muy difíciles de sanar. También es la historia de Piero, un sacerdote italiano pero sobre todo un hombre enamorado. Y de Michael, un profesor inglés que no cree en el amor y prefiere embarcarse en historias pasajeras. Gabriela, Piero y Michael se encuentran en Praga y allí empieza su historia, o continua, según se mire.

Praga es el precioso escenario donde Gabriela empezará a curar sus heridas con la ayuda de Michael. No será un camino fácil, tendrá que abrir su corazón y confiar en alguien que prácticamente no conoce pero que le ofrece su mano para salir de la oscuridad en la que se encuentra. Michael en el proceso irá descubriendo lo que es el amor, un amor duro, sin esperanzas, un amor de los de verdad y empezará a ver la vida con otros ojos gracias a Gabriela. A pesar de todo lo que le hace sentir Michael, Gabriela se seguirá aferrando a ese amor del pasado, ese amor que destrozó su vida y la dejó marcada a fuego. Piero, por su parte, volverá a luchar por un amor que no se ha apagado a pesar de los años aunque siga siendo prohibido, un amor que se negó en el pasado y por el que quiere luchar en el presente.

La preciosa ciudad de Praga se convierte en un personaje más de esta maravillosa historia. Paseamos por sus calles de la mano de sus protagonistas mientras ríen, lloran, luchan y viven en un presente complicado para conseguir el futuro feliz que anhelan. Si solo una hora tuviera es una historia dura, profunda, intensa, de las que calan hondo y no dejan indiferente.

Esta reseña no podía terminarla sin poner Paradise de Coldplay, una de las canciones que suenan en esta novela y que desprende toda la esencia de la historia de Gabriela, Piero y Michael. Si os animáis a leerla espero que la disfrutéis tanto como yo.