CINE: Love, Rosie (2014)


Título original: Love, Rosie
País: Reino Unido
Director: Christian Ditter
Guión: Juliette Towhidi (Novela: Cecelia Ahern) 
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan, Nick Lee, David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund.

MRosie y Alex amigos desde la infancia, han confiado el uno en el otro y se han contado sus secretos y confidencias siempre. En su época del instituto, los dos protagonistas hacen planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegue ese día, Rosie, en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares de la secundaria, queda embarazada. Las intenciones de ambos cambian radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permanecerá por el resto de sus vidas traspasando los límites que alguna vez pensaron.


Love, Rosie es una de esas películas que esperaba con ganas desde que salieron las primeras noticias sobre su filmación. No soy una gran seguidora de Cecelia Ahern puesto que sólo he leído Posdata: Te amo y Donde termina el arco iris, pero ambas me encantaron aunque me hicieron sufrir lo que no está escrito. Love, Rosie está basada en Donde termina el arco iris, una novela preciosa y a la vez triste que te hace pensar en lo importantes que son las decisiones que tomamos en un momento dado porque cualquiera de ellas puede cambiar toda nuestra vida.

Eso les ocurre a Rosie Dunne y Alex Stewart amigos inseparables desde que tienen uso de razón hasta que una noche todo cambia para ellos. Tienen que ir juntos al baile de debutantes pero Alex en el último momento no puede acompañarla y finalmente va con otro chico, ese momento es el punto de partida de la historia, cuando todo empieza a complicarse. En la película hay un gran cambio para mi gusto un pelín retorcido, Alex sí que acude al baile pero no con Rosie, sino con otra chica. Una decisión en el último momento que precipita las cosas al igual que en la novela. Lo que ocurre la noche del baile hace que se vayan distanciando sin poder evitarlo y sus vidas tomen rumbos completamente diferentes.

La historia de Rosie y Alex es la historia de toda una vida, la película, a pesar de algunos cambios respecto a la novela, plasma perfectamente la esencia de la misma, ese transcurso de los años con muchas zancadillas por el camino. Cuando piensas que las cosas les van a salir por fin bien a los protagonistas llega otro revés que lo desbarata todo.

Me ha gustado el enfoque desenfadado que le han dado en algunos momentos, le han quitado una pizca de "dramatismo", al igual que ese final que llega unos años antes de lo esperado, en la novela recuerdo que era un padecimiento infinito. Aunque pensándolo mejor en el fondo creo que me hubiera gustado más que respetaran el final a pesar de que sea más duro y tortuoso para los protagonistas. Ese final le aportaba mucho más sentimiento a la historia.

Lily Collins y Sam Claflin me han parecido muy acertados en sus papeles de Rosie y Alex. Pero como viene siendo habitual la película no llega al nivel de la novela de Cecelia Ahern ni de lejos, es bastante más descafeinada y menos sentida, aunque es una buena adaptación y cumple perfectamente su función de entretener.

3 comentarios:

  1. No creo que vea esta pelicula que seguro que es de llorar, ¿verdad, vikinga?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es más tristón, la peli se traga bien... no duele xD

      ¡Mua!

      Eliminar
  2. Amo a Lilly Collins, así que me la apunto. Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar