GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO, de J. de la Rosa

Romántica Contemporánea
GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO

Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y MARÍA ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (ALLEN) quizá sea más trascendente de lo que esperaba.

Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que ALLEN lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, MARÍA deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por ALLEN, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno...

¿Será capaz María de evitar a Allen?
¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?

* Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello.
  • * Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”
  • * Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas.

Cuando ojeando las novedades de febrero de novela romántica ví la publicación de este libro lo primero que hice fue arrugar la nariz. Sí, lo confieso, primero por el título y la portada que me hicieron pensar que la historia sería el cachondeo padre (luego me he enterado que su título original fue Desde que te vi, no tan llamativo pero a mi personalmente me gusta más), después porque el autor era un hombre y no suelo leer novela romántica escrita por hombres, no me preguntéis por qué, pero hasta ahora sólo había picoteado un poco de Nicholas Sparks y Federico Moccia. (Si hay algún buen autor de éste género que me esté perdiendo, no dudéis en hacerme recomendaciones, que me encanta descubrir autores nuevos). J. de la Rosa me ha sorprendido muy gratamente, ha construido una historia que engancha desde la primera página. Una historia dulce y muy romántica.

María y Edward llevan toda la vida juntos, desde que eran niños, es una relación cómoda que con el tiempo ha perdido toda la magia y frescura que tanto necesita una relación, pero María se aferra a ella porque es lo único que conoce.
Allen es gigoló, además de simpático, cariñoso, romántico y guapo, muy guapo. ¿Se puede pedir algo más? Oh, se me olvidaba que es un moreno con unos ojazos azules impresionantes. Vamos, la perfección hecha hombre y gracias precisamente a su peculiar trabajo se cruza en la vida de María. Desde ese encuentro sus vidas cambian para siempre.

Leyendo la sinopsis puede parecer que la historia sea diferente de lo que finalmente te encuentras, pero en realidad en sus páginas hay mucho sentimiento. Los momentos entre Allen y María me han parecido con un aura muy especial y la verdad es que cada página que leía entendía menos que hacía María hipotecando su vida con el sosaínas de Edward. Puntualizo en este momento que me hubiera encantado leer alguna carta de Allen y es que la historia tiene pasajes tan dulces y bonitos que más de una vez me ha venido a la cabeza un "J. de la Rosa, pero qué bien pillado tienes el punto a las mujeres".

Gigoló es sobre todo una historia muy romántica, dónde María, que en apariencia lo tiene todo en la vida, en el fondo carece de lo más importante: ilusión y alegría. De su mano nos lleva a la gran moraleja de esta novela: que nunca hay que dejar de ser fiel a uno mismo. Por nada, ni por nadie.