01 febrero 2015

OPAL, de Jennifer L. Armentrout

Juvenil
OPAL — Lux #3


No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


No deberíais confiar en nadie en absoluto en este juego.
Porque todo el mundo tiene algo que ganar o perder.



Lo primero que tengo que decir es que no soy lectora de novelas juveniles, esto ha sido una especie de experimento que he querido hacer por el placer de picotear de otros géneros. Será por edad o por otros motivos que se me escapan pero no suelen llegarme esta clase de historias y por eso hasta ahora he leído muy poquillas sagas juveniles. Pero con la saga Lux me he llevado una grata sorpresa, desde Los juegos del hambre de Suzanne Collins que no disfrutaba tanto de esta clase de lectura. La empecé sin esperar nada, por leer algo ligero y que me entretuviera, pero no sólo ha conseguido engancharme sino que también me ha gustado. Tanto que los primeros dos libros los leí en tiempo récord.

He leído en varios sitios que recuerda a la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, es cierto que tiene muchos de los tópicos que campan a sus anchas en esta clase de historias, sobre todo en el primer libro, Obsidian, que es el planteamiento inicial de la historia, donde se van desgranando poco a poco todos los elementos con lo que va a jugar la autora a lo largo de la saga. Pero el tema alienígena (aquí os reconozco que mi culturilla sobre seres de otros planetas se limitaba a E.T. y los lagartos de la serie de tv V, ya sabéis, aquellos que se comían los ratones como si estuvieran comiendo un piscolabis con el vermut), los rifi-rafes de los protagonistas y varios misterios que se desarrollan a lo largo de sus páginas y le dan una frescura que a mi personalmente me ha llegado a cautivar.

Además de lo antes mencionado tiene dos puntos buenos con respecto a los protagonistas principales. Katy es una protagonista femenina con personalidad y carácter, no es un estilo Bella Swan que se abría la crisma a cada dos pasos y se pasaba los capítulos mordiéndose el morrete. Daemon, el protagonista masculino es ingenioso y carismático. Bueno, también algo cabroncete, con más de una contestación suya me ha hecho reír, sobre todo cuando están Blake y él en escena. Tiene ese punto pícaro y perfecto.


Centrándome en Opal, que es el libro que acabo de terminar os puedo decir que la historia no decae en ningún momento, quizá no tiene esa acción vertiginosa de Onyx, el segundo libro de la saga, pero siguen los misterios, entran en juego nuevos personajes que ya no sabes de qué bando son, porque aquí ya nadie es quién dice ser, o mejor dicho, nadie es tan normal como parece.

El final de esta tercera parte es de esos finales de tirarte de los pelos, morderte las uñas y acto seguido coger por banda el siguiente libro y sumergirte en sus páginas. Si es que tenéis la suerte de leerlo ahora que ya está la saga completa publicada, porque sino creo que sería un completo sinvivir esperar meses. Y en uno de esos puntos estoy, con Origin haciéndome ojitos golosos desde la mesita. Pero por otra parte empieza a entrarme esa tristeza de cuando estás llegando a los últimos momentos de una saga que te ha gustado y tienes que ir despidiéndote de sus personajes.

OTRAS RESEÑAS DE JENNIFER L. ARMENTROUT

Shadows (Lux #0.5)
Te esperaré (Wait for you #1)

4 comentarios:

  1. Le he regalado a mi sobrina (15 años) el de Obsidian. Siempre se queja de que a ella no le gusta leer pero cuando acierto con alguno de su gusto es incapaz de soltarlo. Después de leer muchas reseñas me decidí a tentarla con esta saga. Ya te contaré si la he convencido esta vez o no.
    Lo que no me había planteado es leerlo yo, pero después de tu reseña puede que me anime.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía pensado leerlos, no soy mucho de novela juvenil como he dicho por ahí arriba, pero ví muy buenas opiniones y quise probar.

      Están muy entretenido, quizá al leer Obsidian pienses "más de lo mismo", pero si sigues con la saga está realmente bien el plateamiento.

      Yo creo que a tu sobri le puede gustar, ya me dirás a ver qué le parece.

      ¡Mua!

      Eliminar
  2. Ya veo que has caido en las garras de Daemon Black. Yo cai en enero del año pasado justo cuando se iba a publicar Opal y pensando que serian solo tres libros. Asi que imaginate mi sorpresa al llegar al final de este libro aunque ya supiera que eran cinco. Ya me los he leido todos y me han gustado mucho. Para mi, el que mas me gusta es Onyx y partes de Opal. Pero con Origin y con Opposition vas a tener emociones y accion a raudales. Corre, corre que te estan esperando ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no tengo Opposition, y como Origin tenga un final como el de Opal, me da un telele jajaja.
      Mi preferido de momento también es Onyx :)

      ¡Mua!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.