CINE: Cincuenta sombras de Grey (2015)


Título original: Fifty Shades of Grey 
País: Estados Unidos
Director: Sam Taylor-Wood 
Guión: Kelly Marcel (Novela: E.L. James) 
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak.


MCuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.


Creo que esto va a ser estrenar la sección de Cine por la puerta grande... cof, cof (tos nerviosa).

Recuerdo que leí Cincuenta sombras de Grey de una desconocida E.L. James cuando salió publicado en España en el verano del 2012. Fue una de las primeras novelas eróticas que leí, anteriormente había leído a Shayla Black, y claro, las comparaciones siempre son odiosas. Shayla es mucha Shayla. Lo primero que me sorprendió fue enterarme de que la historia de Anastacia Steele y Christian Grey había surgido como un fanfic de Crepúsculo. Todavía a día de hoy estoy de pasta de boniato. Pero yendo al grano del asunto y sin meterme ya en la calidad cómo escritora de E.L. James la trilogía no me gustó. Cada libro que salía a la venta me gustaba menos que el anterior, hasta que el tercero y último (gracias a todos los astros del firmamento) me pareció ya un completo despropósito.

Christian Grey, nuestro oscuro protagonista no me gustó en absoluto, el personaje no digo que no fuera interesante pero conmigo el pobre no tenía nada que hacer, y ya si hablamos de la señorita Steele aborrecí a su diosa interior bailando samba, haciendo piruetas y dando saltitos como una pánfila durante las 1.000 y pico páginas que dura la historia

Y después de poneros en antecedentes sobre mis batallitas lectoras voy ya a hablaros de la PELÍCULA.

Para mi fue un completo shock enterarme que Jamie Dornan, mi adorado cazador de la bruja de Blancanieves en la serie de tv Once upon a time lo iba a interpretar. Dentro de mi conservaba la ilusión de que Grey finalmente fuera un actor que no me gustara o que no conociera (por eso de que el personaje me daba repelús). Al final ha pasado lo que tenía que pasar, que Jamie ha hecho un papel muy correcto pero no es el Christian Grey que yo imaginaba (vamos, un hombre al que no querría ni a 100 metros). Puede haberse afeitado la barba e ir vestido de traje durante casi toda la película (menos cuando enseña el culete y esa tableta tan maja, porque si esperáis ver más pues va a ser que no) pero sigue teniendo cara de buenazo por mucho que se ponga seriote y no consigo relacionarlo con ese personaje literario que de tan mala leche me puso en su momento.


Creo que la que más me ha sorprendido en escena ha sido Dakota Johnson, físicamente es Anastacia completamente, sus gestos, su inocencia, todo, nunca había visto actuar a esta chica y la verdad es que me ha convencido 100%. Aunque os parezca mentira he echado en falta a la famosa diosa interior, esperaba alguna mención aunque fuera en voz en off, con la matraca que dió la puñetera en los libros y aquí no sale ni de refilón.

También me ha sorprendido el tono a veces graciosete que tiene la película, he agradecido esos puntillos porque la verdad es que a mi se me ha hecho más larga que un día sin pan. He leído en varios artículos la ausencia de química entre los protagonistas, algo muy importante en una película de estas características pero a mi no me ha dado esa impresión.

No sé qué presupuesto ha tenido, aunque supongo que no habrán escatimado en gastos, pero la verdad es que es bastante floja y sino fuera por Dakota Johnson vaticino que sería incluso peor, aunque yo no esperaba demasiado puesto que como ya he dicho anteriormente la trilogía ya no me agradó. Supongo que esperaba que ésta fuera una de esas extrañas excepciones en las que la película mejora al libro.




Sin lugar a dudas si tengo que destacar algo, además de la interpretación de la protagonista, es la escena en la que suena la nueva versión de la canción Crazy in Love de Beyoncé, y no por la calidad de la escena en cuestión aunque sea de las más "subiditas" (si es que se le puede llamar así), sino por la canción y porque gracias a ella se crea un ambiente muy sensual en una parte "importante" de la historia de Ana y Grey.

4 comentarios:

  1. Yo voy a pasar de la pelicula como he pasado de los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dakota se sale, es lo mejor de la pelicula sin duda. Y a mi el Grey no me convenció en su día y aunque no lo hace mal, no llega a ser Grey.
    Y la BSO es genial, y esa canción en particular justo en el momento más subido" xD es de lo mejor si!
    A mi la peli me parecio entretenida, ya que pensé que sería bastante peor... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincidimos en muchísimas cosas que mencionas en tu reseña. Con respecto a los libros, no los leí porque sinceramente no me llaman para nada la atención. Pero, la película si la vi... Más que nada por curiosidad, y puedo decir que me generó mucho rechazo con una mezcla de asquito el film, es una de las peores películas que vi. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    He llegado aquí por una recomendación de otro blog y decirte que ya te sigo ^^
    Me he dado cuenta de que no me he leído ni uno de los libros que reseñas, por eso es interesante seguir el blog ^^ me cambia de lo de siempre
    Te comento aquí para decirte que aunque me pareció entretenida la peli... ejem. Me puso incómoda el final y lo peor es que tengo la trilogía en casa sin leer ^^'
    Total que interesante entrada, pásate por si quieres echar un vistazo a mi blog ;)
    besitos

    ResponderEliminar